Chakra Garganta Vishuddha – Todo lo que debes saber
El Chakra de la Garganta Vishuddha es el quinto de los siete chakras del cuerpo humano. «Vishuddha» se traduce como «purificación» en sánscrito, lo que refleja la función asociada con este chakra.
El Chakra de la Garganta se sitúa en la región del cuello, en la garganta superior. Vishuddha está asociado con la glándula tiroides y se considera el centro de la comunicación y la expresión de verdades personales, comunicarnos de manera clara y auténtica, y conectarnos con nuestra creatividad.
A continuación, comparto contigo las características asociadas al Chakra de la Garganta Vishuddha:
– Color: El color asociado con el Chakra de la Garganta es el azul claro o turquesa.
– Elemento: Se asocia comúnmente con el elemento Éter o espacio.
– Funciones principales: El Chakra de la Garganta está relacionado con la expresión verbal, la comunicación clara y la habilidad para escuchar. También, se asocia con la autenticidad y la expresión honesta de uno mismo junto con la Creatividad.
– Minerales: Ágata azul, sodalita, lapislázuli y turquesa.
– Yantra: El símbolo geométrico representa un loto de 16 pétalos.
– Mantra: El mantra «HAM» se asocia con el Chakra de la Garganta Vishuddha. La repetición de este sonido se utiliza en prácticas de meditación para equilibrar y activar el chakra.
Atributos cuando se abre el Chakra de la Garganta Vishuddha:
Tu chakra se considera que está «abierto» o «activo», cuando tu energía fluye libremente a través de él y de forma equilibrada.
En el caso del Chakra de la Garganta Vishuddha, una vez está abierto, recibes los siguientes atributos: Comunicación, comprensión, espontaneidad, empatía, diplomacia, rejuvenecimiento, longevidad, capacidad de hablar y oír la verdad, telepatía, claridad, audiencia, integridad, personal y conciencia del mundo
Equilibrio y Bloqueos Chakra Garganta Vishuddha:
Ahora bien, dependiendo de la vibración energética de tu Chakra Garganta Vishuddha, puedes padecer unos síntomas energéticos u otros que influyen tanto en tu actitud, comportamiento, emociones y prosperidad ante la vida.
Tu chakra Vishuddha puede bloquearse a consecuencia de tener un exceso de energía (muy rápido) o por faltarle energía (muy lento). Mientras que, si tu Chakra Garganta Vishuddha está equilibrado energéticamente sientes beneficios y atributos energéticos.
– Bloqueo Chakra Garganta Vishuddha demasiado lento (Falta de energía): Alergias, fatiga, vértigo, asma, sordera, afonía, tiene emociones, reprimidas, confusión, persona con problemas para comunicarse con los demás, perfeccionismo, bloqueo de creatividad, falta de confianza en expresar sus emociones.
– Bloqueo Chakra Garganta Vishuddha demasiado rápido (Exceso de energía): Personas que hablan en exceso, dogmática, arrogante…
– Cuando el Chakra Garganta Vishuddha está equilibrado: Persona buena como comunicadora, le es fácil meditar, artísticamente, inspirada…
Prácticas para equilibrar el Chakra Vishuddha:
– Meditación: Dedica tiempo a la meditación regular enfocada en el Chakra de la Garganta. Visualiza una luz Azul en el área de la garganta superior mientras respiras profundamente.
– Alimentación: Miel (Se asocia con la suavidad en la comunicación). Frutas ricas en agua, como sandía y melón. Frutas cítricas, como naranjas y limones. Hierbas como la manzanilla y la menta. Alimentos ricos en antioxidantes como bayas, brócoli y espinacas. El té de regaliz puede ayudar a calmar la garganta. Leer más sobre Alimentación Consciente para equilibrar chakras – Clica aquí.
– Actividades: Canta, tararea, vocaliza, practica la respiración consciente. Sé consciente de cómo te comunicas con los demás. Lleva un diario donde puedas expresar tus pensamientos, sentimientos y experiencias de manera libre y auténtica.
– Afirmaciones positivas: Utiliza afirmaciones positivas relacionadas con la comunicación y la expresión personal. Ejemplos de afirmaciones: «Expreso mis pensamientos con claridad y confianza» o «Mi voz es valiosa y poderosa.»
– Yoga:Practica posturas de yoga que abran y fortalezcan la región de la garganta, como la postura del arado (Halasana) o la postura del pez (Matsyasana). Incluye pranayama (ejercicios de respiración) en tu práctica, como la respiración de ujjayi.
– Terapia de Sonido: Experimenta con terapias de sonido, como la vibración de cuencos tibetanos o la música con frecuencias específicas.
No obstante, si tuvieras alguna duda sobre los Chakras energéticos, puedes escribirme un WhatsApp.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!